martes, 27 de octubre de 2015

RESEÑA DE SUEÑOS DE PIEDRA – IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL




Titulo: Sueños de Piedra

Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Encuadernación: Tapa blanda sin sobre cubierta

Nº de páginas: 573

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…







Yo ya había leído con anterioridad la pluma de estas dos escritoras con su anterior libro “Alianzas. Cuentos de la luna llena”. Este está escrito desde el punto de vista de varios personajes y que a pesar de su grosor me encanto y lo devoré. Por lo tanto cuando escuche la noticio de que iban a sacar un libro nuevo no pude dejar de contar los días para leerlo. Desde el principio con la portada tan preciosa que tiene y sus sinopsis me llamo mucho la atención.

El libro nos cuenta las aventuras de tres personajes muy distintos entre sí; un príncipe que busca hacerse un gran héroe, una prostituta que quiere escapar de dicha vida  y un mago, al que nunca le salen bien los hechizos. Estos personajes acabarán ayudándose unos a otros en su aventura, el mundo de Marabilia.

Por un lado tenemos a Arthmael, el príncipe que quiere convertirse en el gran héroe de los cuentos tradicionales para recuperar lo que le corresponde por derecho, el trono de Silfos, puesto que ha aparecido un hermanastro de mayor edad y le arrebata el trono.
También tenemos a Lynn, la cual está harta de la vida que lleva como prostituta y no quiere seguir. Por ello una noche decide escaparse del prostíbulo aunque tendrá que cometer un crimen para ello…. Quiere perseguir sus sueños que consiste en convertirse en una gran mercader convirtiéndose en la primera mujer que lo consigue, independiente de los hombres en la cual pueda tomar sus propias decisiones.

Lynn y Arthmael se encuentra en las calles de la ciudad y llegan a un pequeño acuerdo para salir juntos de ella. En la salida salida se encuentran con Hazan, que tiene la misión de encontrar la cura para la enfermedad de su hermana. Entonces Arthmael y Lynn deciden ayudarlo ya que se dan cuenta que solo no conseguirá ir muy lejos y mucho menos encontrar la cura, también el príncipe ve la oportunidad de convertirse en lo que desea y Lynn escapar de ese reino.

Dicha aventura de nuestro personajes los hará madurar y encontrarse a sí mismo, o de aceptarse.

La narración del libro es perfecta teniendo en cuenta que está escrito entre dos autoras, no se distingue cuando empieza una y cuando empieza la otra.

Al igual que demostraron en su anterior libro, Alianzas, los personajes están muy elaborados con mucha profundidad, pues esta novela es una novela de personajes, y muchas de las situaciones en las que se ven sometidos puedes sentirte identificados con ellos.  Además de la evolución constante en todos los capítulos sobre todo de Arthmael.

También podemos encontrar descripciones de paisajes de los lugares y el mapa que podemos encontrar al principio del libro nos viene genial para orientarnos y saber en cada momento donde están los personajes y donde quieren ir. El crecimiento se nota sobre todo en Arthmael, pues al principio es un chico que solo busca su objetivo y al final terminando siendo un chico envidiable con unos objetivos muy claros.

Otro punto interesante es el tratar temas tan actuales y conseguir mezclarlo con los elementos de la literatura fantástica, ya que no solo se enfrenta a problemas mágicos sino que también se enfrentan a problemas como son la avaricia, la codicia, las ansias de poder, que en mi opinión son problemas más graves y mucho más peligroso que los mágicos.

El libro está repleto de acción, pero también de momentos tiernos, y por supuesto no ha podido faltar el drama!

El final, ese final que no te esperas para nada porque creías todo el tiempo quien podría ser y no, al final es la persona de quien menos sospechabas y no solo eso sino ciertas escenas en las que gaste más de un pañuelo porque si bien hay escenas tiernas, también las hay muy duras, en las que tenía que parar de leer asumirlo y seguir leyendo.
Aunque el libro prácticamente se lee solo.
La relación amorosa que surge, es una relación creíble que va naciendo de la nada, y por lo tanto podemos observar cómo va evolucionando y de como ellos mimos van aceptando sus sentimientos, como las dudas que va surgiendo en ellos.
El final (el epílogo) del libro es simplemente perfecto y sobre todo creíble, cualquier otro final que le hubieran dado no habría sido tan perfecto como este por lo menos para mí.

Por último quería comentar la crítica social que acompaña al libro. Dicha crítica la podemos encontrar desde prácticamente sus primeras páginas. Sobre un elemento tan actual como la prostitución y saber mezclarlo con los elementos de una historia de fantasía, en el cual nos hace reflexionar sobre ello y sobre lo que está pasando. Nos muestran las dos caras de una misma moneda con unos personajes muy elaborados.

Por lo tanto si queréis leer un libro que nos haga reír, pero también emocionaros y como no llorar, este es vuestro libro!. Ha sido una de las mejores lecturas de este año y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Quería agradecer a las autoras por esta historias tan maravillosa con la que nos han regalado!










No hay comentarios:

Publicar un comentario