sábado, 24 de octubre de 2015

RESEÑA DE AMANECER ROJO (# 1) – PIERCE BROWN





Saga: #1  (de 3)

Autor/a: Pierce Brown

Editorial:  RBA

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Nº de páginas: 542

Precio: 17,99

Sinopsis

Estrategia, amor, traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores, en el que los dorados son la élite gobernante. Pero Darrow no es un dorado, es un rojo.

Forjado en las entrañas del infierno, afiliado por el odio, fortalecido por el amor. Para sobrevivir debe ocultar su verdad sin olvidar que cada muerte, cada paso en la contienda, es por la libertad.
En un mundo de oscuridad, un Rojo amanecerá Dorado.







Amanecer rojo trata sobre un futuro distópico en el que el ser humanos tras años de conquista y su afán por colonización de otros planetas se hace dueño del sistema solar. La sociedad está dividida en clases sociales, representada en colores, en el que los Dorados son la clase más alta (son los gobernantes, tienen lujo,….) y los rojos son las clases más baja (son esclavos, inferiores y los superiores son simples ciudadanos). A esta nueva novela distópica la acompaña fabulosas descripciones del todo el sistema solar, pero especialmente de Marte.

La idea de la novela es muy creíbles pues esto puede llegar a pasar en un futuro lejano pero quien dice que no se llegue habitar alguna vez el planeta Marte o los demás? El único punto en contra que puede tener es la pesadez que tiene la pluma. Y sobre todo al principio con nuevas terminología, pero conforme pasa la historia te vas acostumbrando y no se hace tan cuesta arriba.

La historia es muy profunda y sobre todo al principio es un poco dura, está cargada de emociones, y es en esa parte cuando tiene lugar un acontecimiento que marcará toda la historia rompiendo nuestro corazón. Pero esto no quiere decir que no esté cargado de acción como toda buena historia distópica que se aprecie, también hay nuevos descubrimientos y muchos giros e inesperados que hacen que sea una historia fabulosa.

Hablemos un poco del protagonista, Darrow, es un chico humilde, trabajador, dulce, pertenece a la clase más baja de la sociedad que se ha creado en Marte, también es verdad que es conformita y vive para conseguir el Laurel (una recompensa, para que el que mejor trabaje entre los rojos), también está marcado por un hecho trágico por lo que llegan a marginarlo, pero a pesar de todo esto, la gran evolución que tiene el personaje durante la historia es increíble, creceremos, aprenderemos y sobretodo lucharemos.

Entre los personajes secundarios cabe destacar a Eo, la esposa de Darrow, que es la que tiene realmente las ideas revolucionarias, también cabe destacar a Casio, compañero de Darrow y amigo de este durante una parte del libro. Y Mustang de la cual no se puede hablar mucho de ella sin hacer spoliers.

En definitiva es un principio de trilogía que merece mucho la pena leerla, pues no es la típica historia distópica, contiene todo los elementos, no se deja nada atrás. Espero mucho de la segunda parte y sé que cumplirá mis expectativas, quiero saber que les pasará a Darrow, a Mustag y a los Dorados en esta nueva sociedad en Marte. No veo los días para conseguir la segunda parte, y por ese motivo no le doy la máxima puntuación. ¿A que esperaras para leerlo? 












1 comentario:

  1. ¡Lo apunto! Hace tiempo que quería leer algo aasí^^

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar